alotrolado comunicacion

5 PASOS PARA CREAR UNA ESTRATEGIA DE ÉXITO EN REDES SOCIALES

Existen muchas empresas que empiezan a publicar contenido en redes sociales sin tener una estrategia clara ni un objetivo qué conseguir. ¿Cómo pueden esperar resultados? , ¿Eres tú uno de ellos?

Para que no cometas el mismo error aquí tienes 5 pasos a seguir antes de lanzar tu estrategia de Social Media.

1.- ANALIZA LA SITUACIÓN INTERNA DE TU EMPRESA.

Es fundamental saber las fortalezas y debilidades de nuestra empresa, de nuestra marca, de nuestros servicios y de nuestros productos.

Revisa la organización empresarial, la comunicación entre departamentos, el trabajo en equipo, … Todas serán claves para una exitosa estrategia.

2.- PREPARA BIEN TU WEB O BLOG.

Revisa el diseño de tu web o blog, la primera impresión es importante. Ten en cuenta que está será tu base de operaciones.

Debemos conseguir una buena usabilidad web: que el usuario se sienta cómodo, facilitarle la navegación, que todo esté en el lugar correcto, …

Revisa el tiempo de carga y por supuesto debe ser responsive, preparada para verse correctamente desde cualquier dispositivo.

3.-ESCUCHA QUE SE DICE DE TI EN REDES SOCIALES.

La tarea de escuchar lo que se dice de ti en redes sociales puede llevar mucho tiempo pero te aportará muchos datos para diseñar la estrategia. Conocerás los puntos fuertes y débiles a tener en cuenta a la hora de diseñar la estrategia, cómo son tus seguidores, que les gusta y que detestan de tu marca, qué tipo de contenido es más efectivo, etc.

La relevancia de tu marca y la utilidad de tu producto o servicio son importantes valores a los que aspiran las marcas hoy en día.

4.- OBSERVA QUE HACE Y QUE SE DICE DE TU COMPETENCIA

Identifica sus puntos fuertes que nos puedan servir como fuente de inspiración y los débiles para aprovecharnos y poder llegar a los potenciales clientes.

No se trata de copiar lo que hace la competencia si no de ver por dónde se mueve, qué hace de forma continua.

5.-CONOCE A TU AUDIENCIA

Hazte preguntas sobre tu público objetivo: ¿Qué edad tiene?, ¿Qué le preocupa?, ¿Cuáles son sus gustos?, ¿Cómo se mantiene informado?, ¿Dónde está?, ¿Qué le interesa?,… Contesta a todas las preguntas que te puedan ayudar a conocer mejor a tu target.

Observando a la competencia también podremos saber qué opinan los usuarios de dichas marcas, qué demandan, qué les gusta más y cómo satisfacerles.

Da valor a la fidelización de clientes, apostando por la calidad y no por la cantidad.

Deja un comentario