-- 

alotrolado comunicacion

¿Has terminado tus estudios y te mueres de ganas de trabajar en una Agencia de Comunicación?

Descubre cómo diseñar tu Currículum para quedar a las agencias de marketing y publicidad con la boca abierta

¿Estás sentado frente a una página en blanco de Word sin saber por dónde empezar a escribir tu Currículum? Estás cometiendo el primer error. Sobra decir que este documento tiene que llamar la atención de la empresa que quieres que te contrate y que tendrás que competir con quiénsabecuántos aspirantes más, que probablemente serán muy buenos. Usa ese Word, como mucho, para anotar las ideas y organizar la información que quieres incluir.

Es importante que tu “carrera de vida” esté enfocada al perfil que buscan las agencias y respondas a las preguntas que puedan tener sobre ti. No te dejes nada en el tintero pero tampoco es necesario que cuentes los niños que has cuidado o perros que has paseado con dieciséis años. Sintetiza, filtra y selecciona lo quieres contar de ti. 

Es muy recomendable incluir una buena foto. Actualizada, que tenga buena luz y calidad, en la que salgas mirando de frente y lo más simpático que puedas. Te desaconsejamos completamente utilizar una foto recortada de la verbena de tu pueblo o de la boda de tu prima encuadrada por encima del pecho. 

La lectura debe ser fácil y clara, no mezcles más de tres colores para mantener la armonía y profesionalidad y permite localizar la información más relevante en el primer vistazo. Diferencia la formación académica de la experiencia laboral y no olvides otro de los imprescindibles: ¡idiomas, querida!

También debes incluir otros conocimientos que tengas o programas que sepas manejar como Final Cut, Photoshop o Canva . Te recomendamos utilizar este último para dar forma definitiva a tu currículum. Encontrarás miles de plantillas que podrás modificar y moldear a tu gusto. Si no conocías esta web aprovecha para descubrir todas las posibilidades que ofrece para crear y diseñar contenido digital.

Ten en cuenta que las personas que trabajen en la Agencia serán bastante creativas y debes demostrarles que estás a la altura. Te proponemos dos ideas originales para quedarles con la boca abierta:

Puedes mantener el formato escrito de tu currículum y moldearlo para hacerlo irresistible. La papiroflexia ofrece infinitas posibilidades para esculpir tu folio y entregarlo o enviarlo por correo portal a esa empresa que no quieres que se te escape. Puedes crear una pirámide, un sobre o un cubo en los que te des a conocer de una forma original y diferente.

Pero si quieres ir otro paso más allá te animamos a hacer un vídeo currículum. Haz un pequeño guion con todas las ideas que has apuntado en tu Word y empieza a darle al coco. Piensa que de esta forma cuentas con muchos más elementos a los que puedes sacarle partido que los que caben en un trozo de papel. Vas a enseñarles quién eres y cómo trabajas no solo por el mensaje que transmitas, también por la música que elijas, cómo te expreses, los planos que grabes, la forma en que lo edites o por la seguridad que muestres.

Estos son algunos tips para dar forma a tu CV que creemos que llamará la atención de las Agencias y hará que se interesen por tu perfil. Recuerda siempre revisar las faltas de ortografía, erratas o errores de redacción. Trata de que los datos sean lo más coherentes y verificables, puedes incluir referencias y links a tus RRSS o blog para que vean cómo trabajas.

Por último, al mandarlo no olvides incluir un buen copy en el que te vendas como el caramelito que pueden quitarles de las manos si no se dan prisa.

Envía tu currículum de forma activa a las Agencias que más te interesen o contáctalas través de plataformas como LinkedIn. Ya solo te queda prepararte para las entrevistas porque tu bandeja de entrada va a empezar a echar humo.

Deja un comentario