alotrolado comunicacion

LA IMPORTANCIA PARA EL NEGOCIO DE TENER UNA PÁGINA WEB Y/O ECOMMERCE Y REDES SOCIALES

Que las nuevas tecnologías son las que dirigen el marketing hoy en día nadie lo duda, y es que las redes sociales y el marketing online ocupan un lugar privilegiado en el mundo de las ventas, y quien no esté al día en estos aspectos, prácticamente no existe.

Está más que demostrado que la incorporación de una página web de un negocio se relaciona positivamente con el éxito del mismo y el incremento de las ventas, por lo que su relevancia es máxima hoy en día. La importancia de tener una web de tu empresa es independiente al tamaño de la misma, tanto grandes multinacionales como pequeños comercios, precisan de un lugar en la red para aumentar su productividad, pues supone una manera sencilla y masiva de llegar a los clientes.

Respecto a las redes sociales, desde su aparición, han generado una nueva percepción de la comunicación y del mundo de los negocios. 

En la actualidad, tener una página web y redes sociales nos brinda credibilidad ante los clientes potenciales y nos ayuda a ser visibles en los buscadores, de ahí la importancia de crear una estructura en la que el contenido resulte relevante. 

Beneficios de disponer de una página web

Alcance mundial

Todos sabemos la importancia de disponer de una localización óptima para nuestra tienda física. La localización es clave para que la vean los clientes, se paseen y decidan entrar a comprar. En Internet dispondremos de una localización que nos permitirá llegar a nivel mundial y mientras a más gente lleguemos, más posibilidades tendremos de ventas. Mediante una buena web, podremos llegar a tener un número de clientes fijos mucho mayor.

Posicionamiento en Google

La mayor parte de las personas que buscan un producto determinado lo hacen a través de Google, y si no tienes una página web, no podrás gozar de ese privilegio, con lo que te estarás perdiendo a una gran parte de clientes potenciales, por no decir la mayoría. Además, no aparecer en Google llega incluso a crear cierta desconfianza ante posibles clientes.

El prestigio

Como ya hemos dicho disponer de un página web es señal de prestigio, y mayor prestigio cuando mejor sea la web. El prestigio de una empresa no depende exclusivamente de la calidad del producto ni si quiera de las ventas, si no por el impulso que sentimos hacia determinados sitios. Debemos tener en cuenta que uno de los factores más importantes del marketing son las referencias que tenemos hacia algunas tiendas, y esto se consigue mediante una buena página web.

Superar la competencia

Disponer de un sitio web aumentará tus ventajas frente a otras tiendas de tu mismo sector y que no disponen de la misma.

Beneficios de tener redes sociales en tu empresa

Optimizan tu SEO

Una manera eficiente de mejorar el posicionamientoenbuscadoresde tu negocio es por medio de las redes sociales. Es importante que generes contenido de calidad y que esté íntimamente ligado con tu marca. Así, elevarás la cantidad de tráfico hacia tu página web.

Seguimiento de la competencia

Para mejorar la economía de tu empresa, es fundamental conocer la competencia y cuáles son sus estrategias de marketing. Podrás visualizarlas y seguirlas activamente a través de tus redes sociales. De este modo, podrás diferenciarte de ella y llevar adelante oportunidades de mejora, como introducir videos  en tus publicaciones.

Aumentan el alcance de tu marca al público objetivo

Otro de los beneficios asociados con el empleo de las redes sociales para empresas es que podrás tener más alcance en relación con tu público objetivo. Se vuelve esencial siempre tener presente cuál es el target al que están dirigidas las publicaciones que harás en las redes sociales. El objetivo es incrementar la productividadde tu negocio captando nuevos clientes y manteniendo los que ya tienes.

Fortalecen tu personalidad de marca

Desde el branding corporativo y a la vez, emocional, es imprescindible contar con una personalidad de marca. Tus clientes deberán asociarte rápidamente a través de tu logo empresarial, los colores que utilices, la imagen de marca y el material audiovisual corporativo, etc. Todos estos elementos podrás ponerlos en práctica en el contenido que subas a tus redes sociales.

La clave no está en estar, sino en saber lo que quieres conseguir y en utilizar los medios adecuados para hacerlo. En pensar en tu negocio de forma estratégica, para atraer a más clientes.

Desde nuestra agencia creamos tu imagen digital o te ayudamos a mejorarla, para garantizar unas bases digitales sólidas que te ayuden a transmitir una buena imagen de marca.

Deja un comentario