alotrolado comunicacion

Las 10 estrategias de marketing digital que puedes implementar antes de que acabe el 2020

1| Refuerza tu calendario de contenidos

Te permite planificar de forma detallada contenido coherente y alineado con toda la estrategia de marketing digital, comercial y de comunicación de la marca u organización. Además, te asegura un flujo constante de contenido en los distintos canales como Facebook , Twitter, Instagram, etc. Te ayuda a optimizar la coordinación del trabajo con otros colaboradores. Y además, incrementa tu productividad.

2| Analiza las métricas y decide

El único camino para conocer la evolución de tus redes sociales o de tu blog es medir y analizar. Debemos pararnos a pensar si estamos realmente enfocados en qué contenido le gusta a nuestro potencial cliente. Analizar tus métricas y comprobar qué formatos están funcionando mejor te permite ser más claro y directo con las personas a las que te diriges.

3| Personaliza en el email marketing

Detrás de tu marca estás tú, una persona, un ser humano que se dirige a otro. El marketing consiste en hacer que cada cliente se sienta especial, así que mejora tus campañas de email marketing con un toque humano. Personaliza tu correo electrónico en función de las propiedades de tu contacto, desde el aspecto que tiene en la bandeja de entrada del destinatario hasta el contenido que lee. Evita a toda costa que tus emails se vayan a la carpeta de spam.

marketing digital para principiantes

4| Lánzate a los lives

Ya sea en Facebook, Instagram, TikTok o Youtube…¡apuesta por los vídeos en directo!. Si hay algo que nos ha enseñado esta pandemia, es que el directo ha cobrado más fuerza que nunca. No sólo tenemos que estar conectados, también hay que hablar de tú a tú con nuestros clientes. ¿Cómo? Haciendo tus primeros directos. Libérate del miedo escénico y comienza a planificar tus directos en tu estrategia de marketing digital de contenidos.

5| Comparte noticias/novedades a través de las redes sociales

Compartir noticias, estar al día de todas las tendencias. Crear contenido en Redes Sociales merece muchísima atención y dedicación para que no satures a tu audiencia con una información aburrida o igual a la que publica la competencia. La calidad prevalece sobre la cantidad. Planifica una buena estrategia de marketing digital.

marketing digital para empresas

6| Apuesta por el humor

El humor es una estrategia poderosa capaz de minimizar la percepción de la violencia en la publicidad, ayudar a romper las resistencias al mensaje persuasivo en el receptor, mejorar la asociación positiva de la marca, hacer risibles los tabúes, aumentar la notoriedad, memorabilidad e intención de compra, establecer vínculos emocionales y transferencia de afecto a la marca.

7| ¿Automatizamos?

Acompaña a tus clientes en el proceso. Fíjate como objetivo atraer visitas, convertirlas en leads y después, encamínalos hacia el conocimiento de tu producto como la mejor alternativa a sus necesidades y problemas.

8| ¿Qué puedes hacer en atención al cliente?

La atención al cliente es uno de los puntos que más valoran los usuarios de las empresas. La rápida evolución en la forma de comunicarse y conectarse entre sí requiere que las empresas se planteen la manera de relacionarse con sus clientes. Podemos empezar a usar los chatbots que, aunque nunca podrán sustituir por completo a la interacción humana, son una gran solución para resolver esas pequeñas dudas de tus clientes que se repiten una y otra vez.

marketing digital para todos

9| ¡Vende directamente en Instagram!

Los Shoppable Posts permite a empresas etiquetar productos en sus publicaciones orgánicas, y ofrece a los usuarios la posibilidad de comprarlos de forma sencilla. Solo tienes que subir un post a Instagram y etiquetar los productos que aparecen. Después, el usuario puede hacer clic en ellos para ver más información y comprar directamente.

10| Y, sobre todo, educa

La educación social debe ir avanzando con la sociedad, a la par. Educar en el presente y preparar para el futuro. Lead Nurturing: construye relaciones que vayan de la educación a la conversión (pasando por la información e influencia). Si quieres que valoren tus productos o servicios, tienes que tener una buena base educativa de calidad.

Deja un comentario