alotrolado comunicacion

LOS 4 TIPS IMPRESCINDIBLES PARA TRABAJAR DESDE CASA

¿Has pasado de la oficina a tu casa? El teletrabajo ha llegado para quedarse y tenemos que acostumbranos a ser eficientes trabajando desde otro escenario muy diferente al de la oficina.

Hoy traemos unas recomendaciones básicas que te serán de mucha utilidad para trabajar desde casa. 

Nosotros en muchas ocasiones trabajamos en remoto, por eso estamos acostumbrados a trabajar en cualquier sitio: nuestro espacio de trabajo en casa, salas de espera…¡incluso en aviones! Por eso, créenos si te decimos que sabemos de lo que hablamos, atento a las siguientes recomendaciones:

Rutina y descansos

Es súper importante que te marques un horario, si antes trabajabas en una oficina puedes seguir el mismo. Cúmplelo para tener después tus tiempos de descanso. Si vas haciendo pequeñas pausas a lo largo de tu jornada sucederán dos cosas: tu lista de tareas pendientes seguirá amontonándose y tú tendrás la sensación de que tu jornada ha sido interminable.

No te distraigas

El hecho de trabajar desde casa no es sinónimo de que puedas visualizar todo el catálogo de Netflix o incluso probar todos los filtros de Instagram. ¿Estarías pegado a las redes sociales por ocio durante tu jornada en la oficina? Entonces en casa sigue las mismas normas, ¡nos lo agradecerás!

Separa las tareas domésticas de las laborales

No aproveches para poner lavadoras o para limpiar el suelo durante tu jornada. Es importante que tengas separas las tareas, así limitarás los tiempos y espacios de trabajo. ¿Lo ideal? Que tu espacio de trabajo no fuese la habitación o el salón, evita que sea aquellas habitaciones donde pasas más horas, así mantendrás a raya la separación que comentamos previamente.

Dúchate y vístete

Que no te parezca algo obvio, para sentir que estás en el trabajo tienes que comportarte como tal. Cuando suene tu despertador, dúchate y vístete como si fueses a ir a la oficina. Si trabajas en ropa cómoda o en pijama no tendrás la sensación de estar activo y no serás 100% productivo.

Síguenos para estar al día de todo

Deja un comentario