alotrolado comunicacion

PLANIFICA TU ESTATEGIA POSTCRISIS

Ahora es momento de no estancarse, hay que mirar hacia delante. 

Entendemos que no es fácil teniendo en cuenta que hay negocios con actividad y facturación cero, con facturas por pagar a proveedores, etc. pero si nos quedamos ahí, no reaccionamos  y solo pensamos eso, ¿Cómo avanzamos?.⁣Planifica cómo seguir…

En  Alotrolado Comunicación, tras el primer “susto” y viendo que esto se alargaba en el tiempo decidimos: SENTARMOS, TOMAR PAPEL Y LÁPIZ  Y PONERNOS MANOS A LA OBRA…Es momento de pasar a la ACCIÓN.

Nos centramos en tres puntos claves: Consumidor o Seguidor, Tecnología y Creatividad y Medios dónde daremos difusión a nuestro mensaje. 

1.- CONOCE A TU AUDIENCIA – CONSUMIDOR
•¿Qué le preocupa?. ¿Cómo se siente ahora?
•¿Cómo puedes ayudarle a resolver sus problemas y necesidades?
•¿Cómo se comportaran en el futuro?. 
•¿Dónde convivirá el consumidor después de esto?

Está tu empresa preparada para los cambios de consumo que ya estamos viviendo y los que se avecinan?. ¿Esta tu equipo preparado para ello? ¿Tu Marketing?, ¿Tu Publicidad?⁣

Según Google la tendencia en cuanto a intención de búsqueda del usuario se centra en: comprar online, consultar reseñas, consumir redes sociales para estar informado, entretenerse o socializar. 

2.- CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA
•¿Puedes adaptar tu mensaje actual a lo que está por venir?. 

•¿Cómo puede la tecnología ayudarte a cambiar el futuro de tu empresa?. 

El consumidor ha modificado su mente, pero seguirá comiendo, bebiendo, comprando, …aunque de manera diferente.
En vista del pánico creado por el contagio, por las consecuencias tan devastadoras que está teniendo el virus,  el ser humano por su propia defensa, va a evitar el contacto, a  corto plazo, y una vez comience a salir el consumidor será receloso, necesitamos generarle confianza. 

En cuanto a los formatos de comunicación, sigue aumenta, considerablemente, el consumo de vídeo, utilízalo para trasladar tu mensaje en vídeos fáciles y rápidos. Ahora es momento de reaccionar de forma inmediata. El tiempo es crucial. 

3. – MEDIOS 
•¿Estas en los canales correctos de comunicación?
•¿Dónde no estas y por qué?

Para muchas empresas esta situación está suponiendo una oportunidad, han aumentado sus ventas online y han creado un vínculo de relación de confianza con el cliente, ya que han estado ahí cuando el usuario les ha necesitado. 

Para otros negocios esta situación ha puesto al descubierto que necesitan una transformación digital, modificar su modelo de negocio. 

De ahí la importancia de tener presencia y saber utilizar los nuevos canales de comunicación: web, ecommerce, redes sociales, etc. 

Aunque, es verdad que no todo es “mundo social” por eso es necesario saber ¿Cómo usar medios conocidos en tiempos de Coronavirus?: Flyer, Roll-up, Códigos QR, …Comunica a tus clientes cómo vas a trabajar a partir de ahora y qué servicios les vamos a ofrecer.

Deja un comentario