-- 

El Marketing Digital es el conjunto de actividades que una empresa o persona, lleva a cabo con el objetivo de atraer nuevos negocios, crear relaciones y desarrollar una identidad de marca. Dentro de sus estrategias están el SEO, Inbound Marketing y el Marketing de Contenidos.

Es una de las principales formas disponibles para que las empresas se comuniquen con el público de forma directa, personalizada y en el momento adecuado.

Es imposible hablar de marketing e ignorar que más de la mitad de la población mundial tiene acceso a Internet y que hasta por lo menos el 2021 habrá 2,3 billones de consumidores digitales.

Esto explica por qué este es el método más adecuado de hacer y conceptuar el marketing en estos momentos.

marketing digital ventajas

Debido a las características que internet aporta al marketing digital podemos atribuirle algunas ventajas:

  1. El Marketing Digital es Global

Una vez que posicionas tu producto en internet cualquier persona en cualquier parte del mundo podrá acceder a él.

Internet es un canal de comunicación bidireccional por lo tanto el marketing digital también lo es. De está manera la comunicación entre empresas y consumidores se ha maximizado sobre todo desde la irrupción de las redes sociales.

Los datos ya no se basan en estudios de mercado, si no que se recogen de manera inmediata a través del seguimiento de las acciones que el usuario realiza directamente en internet. Permite obtener datos personales, de preferencias y de usabilidad que, analizados y gestionados adecuadamente, permiten la creación de acciones cada vez más eficientes.

Gracias a esa medición y a la gran cantidad de información recogida sobre los usuarios de internet, es posible diversificar mucho más las acciones de marketing, apuntando a objetivos cada vez más perfilados y definidos. Hoy en día segmentamos las campañas incorporando nuevas variables geográficas, horarias y en función del dispositivo de acceso.

Los costes son mucho más asequibles comparados con los canales del marketing tradicional. La gran variedad de canales y herramientas de marketing digital te permite elegir aquellas estrategias que mejor se adapten a tu presupuesto.

herramientas de marketing digital online

Algunas de las herramientas y tácticas son:

El Marketing Digital te permite llegar a tu público objetivo de manera más económica y sencilla. Además dispone de canales, herramientas y recursos esenciales para mejorar la estrategia de comunicación de una marca.

marketing digital visión global

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *