-- 

TENDENCIAS EN MARKETING DIGITAL PARA 2023

TENDENCIAS EN MARKETING DIGITAL QUE TRAERÁ CONSIGO EL 2023: TE INVITAMOS A CONOCERLAS

La llegada del año 2023 es inminente, aunque no viene solo, está acompañado de varias tendencias que marcarán el camino a seguir en la estrategias de comunicación de las marcas.

Seguir el mercado y adelantarse a los cambios que están por venir es algo primordial para la evolución de los comercios y empresas, aunque no es una tarea nada fácil, por ello es que te vamos a hablar de las tendencias que marcarán el año próximo para que te puedas beneficiar de ellas y las emplees cuanto antes para conseguir tus objetivos.

Antes de comenzar te recomendamos echar un vistazo a nuestro Facebook, donde podrás conocer las recientes novedades e informaciones sobre el marketing y la comunicación.

El marketing digital del futuro: El metaverso

El metaverso es un universo post-realidad, un entorno multiusuario perpetuo y persistente que fusiona la realidad física con la virtualidad digital.

En el año 2021 Mark Zuckerberg presentó el metaverso de Facebook y desde entonces son muchas las marcas que realizan acciones publicitarias en dicho entorno, ofreciendo una experiencia única para sus clientes.

Se prevé que para el año 2026, un 70% de las marcas tengan presencia en este universo paralelo. 

Nuevas formas de marketing digital: La inteligencia artificial

La inteligencia artificial es la habilidad de una máquina de presentar las mismas capacidades que los seres humanos, como el razonamiento, el aprendizaje, la creatividad y la capacidad de planificación.

Su aportación al marketing es inmensa, pues agiliza y abarata los procedimientos, siendo capaz incluso de predecir las necesidades a través del comportamiento y hábitos de consumo que muestra la población al navegar por Internet.

El marketing digital en nuevos formatos: Los podcast

Un podcast es una serie episódica de archivos de audio que un usuario puede descargar a un dispositivo personal o bien escuchar en línea.

Este formato de creación de contenido está incrementando notoriamente desde la pandemia, siendo usualmente un formato de consumo de forma individual.

Pueden ser muy eficaces para conquistar a una nueva audiencia y dar conocer nuestra marca y valores por los que se rige.

Para contar con las nuevas tendencias en marketing digital: Agencias de marketing y comunicación

Todas las tendencias marketing digital que traerá el 2023 serán complicadas de gestionar si no se recurre a una agencia de marketing digital apta para llevar a cabo las estrategias pertinentes.

La gran importancia de una buena presencia digital hace de la labor de estas agencias un papel fundamental, que tratará de aportar valor a la marca a través de la puesta en marcha de proyectos orientados a ofrecer la ayuda que las empresas de sus clientes necesitan.

Si te estás planteando trabajar con una buena agencia de marketing y comunicación, nosotros te ayudamos, en este enlace podrás ver los servicios que ofrecemos.

En conclusión, el mundo digital no parará de crecer y para que las marcas mantengan o mejoren su posición en el mercado, tendrán que tener en cuenta las nuevas tendencias que vienen.

Esperemos que te sirva de ayuda las tendencias que hemos expuesto para el año 2023 referentes al marketing digital y que las puedas implementar para que tu negocio incremente en este próximo año.

Deja un comentario