-- 

alotrolado comunicacion

WEBINARS: CONTENIDO ONLINE

Los webinars han revolucionado el mundo de la creación de contenido en la educación y el marketing en los negocios.

Los webinars son contenidos formativos en formato videos que se imparten a través de Internet. Por tanto, se considera un webinar cualquier vídeo que tengan objetivos educativos y prácticos.

En el mundo offline, lo más similar a webinar se considera un seminario impartido por un experto en la materia del que trate.

Generalmente, aunque los webinars pueden ser de cualquier tema, la mayoría se integran sobre una estrategia Inboud de contenidos: buscan que los usuarios sean quienes se acerquen voluntariamente al webinar.

Por tanto, no se trata de ninguna publicidad encubierta, si no que una manera de ofrecer al usuario algo de valor antes de recibir nada.

Normalmente, los webinars suelen tratar sobre temas relacionados con:

  • La forma correcta de uso de un producto determinado
  • Clases, cursos o seminarios formativos online
  • Cómo utilizar algún programa o herramienta digital

Los webinars en su mayoría son gratuitos, aunque también existen algunos de pago porque se imparten por personajes famosos y muy reconocidos en ciertos temas o empresas de renombre.

Los webinars son en directo, en una fecha y hora específicos. Durante el webinar, el conferenciante suele interactuar con los usuarios conectados, los cuales pueden preguntar o comentar.

Las plataformas donde se pueden dar los webinars son diversas, ya que pueden ser en redes sociales como LinkedIn pero también en plataformas corporativas como Microsoft Teams o Google Meets.

Los webinars suelen tener varios usos fundamentales:

  • Webinars de formato educativo online: Relacionadas con temas educativos de manera remota, organizados por distintas universidades y escuelas.
  • Webinars relacionado con estrategias de marketing: Este tipo de webinars tienen la función de informar, atraer y fidelizar a clientes potenciales, por tanto, siendo una herramienta para generar contenido.

Los webinars se usan en muchas estrategias de marketing por el alto valor de engagement que generan, ya que es contenido de libre acceso, dinámico y que aporta al usuario una propuesta de valor clara.

Pasos para crear un webinar:

  1. Elegir la plataforma y saber la información que se va a compartir.
  2. Planear si la información va a transmitirse por medio de diapositivas o hablando.
  3. Establecer el método de interacción de los participantes: activo (comentarios, etc.) o pasivos
  4. Generar el código de invitación para que los asistentes puedan entrar al video

Consejos para realizar un buen webinar:

Lo primero que tenemos que hacer es pensar cuál es el objetivo del webinar y posteriormente, los consejos que debemos seguir para realizar un buen webinar serían:

  • Elige un tema relevante para tu audiencia y estar vinculado a las metas que te hayas propuesto conseguir.
  • El webinar debe ser educativo, divertido y entretenido. Es fundamental que sea más visual y ameno, junto con casos prácticos que se puedan aplicar.
  • Da tiempo para preguntas: Es muy importante que los usuarios que estén conectados puedan preguntarte todas las dudas.
  • Visual: El contenido es importante, pero debes llamar la atención a través de imágenes que llamen capten a la audiencia.
  • Establece una duración adecuada: Se aconseja que el webinar no sea superior a los 45 minutos, para después dejar unos 15 minutos para las preguntas y dudas.
  • Haz una llamada a la acción: Debe estar relacionada con el contenido del webinar y aportar información adicional para que el usuario pueda investigar si lo desea.

Durante la pandemia del COVID-19 muchas las empresas e instituciones decidieron apostar por este tipo de formatos para construir nuevas relaciones y fidelizar clientes, ya que es un método de generar contenido asequible.

Desde Altrolado Comunicación te animamos a incorporar esta herramienta a tu negocio, contáctanos. Hazlo Aquí.

Deja un comentario